Get Adobe Flash player
Eventos
  • No Events

VOLANTINADA 2016 “Jugando prevenimos el cáncer”

Cómo prevenir el cáncer desde la infancia?

Orientar y educar a nuestros hijos para que disfruten y mantengan hábitos saludables de alimentación y de ejercicios físicos desde que son muy pequeños, es una forma de protegerles del cáncer en el futuro.
El sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo de los niños y adultos son fuentes de cánceres de esófago, riñones, endometrio, páncreas, mama y sistema gastrointestinal.

El cáncer y los buenos hábitos de alimentación

Todavía poco se sabe sobre este vínculo. Si se evita un exceso de peso corporal en la infancia, se podría prevenir nuevos casos de cáncer, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que cerca de 22 millones de niños menores de cinco años presentan sobrepeso o son obesos en el mundo, debido a múltiples factores relacionados con la alimentación y el sedentarismo. Por eso se insiste en que se adopte buenos hábitos de alimentación, la ingesta de frutas y verduras, y que el niño practique ejercicios físicos o algún deporte es una responsabilidad de las familias, así como los colegios junto a los centros de cuidados. Todos juegan un importante papel a la hora de guiar a los pequeños.
Frutas y hortalizas para la prevención del cáncer. En las moras, la col lombarda, la granada, las berenjenas, ciruelas, cerezas o las uvas, se puede encontrar las antocianinas, una clase de flavonoides que aportan el color rojo brillante, azul o morado, y que posee componentes en la prevención del cáncer.

Una fruta que merece mención especial por sus propiedades además por ser de nuestra zona es la guayaba. Consumir guayabas nos permite prevenir y combatir el cáncer.

Conozcamos a la guayaba por sus Propiedades.

Entre sus múltiples propiedades tenemos que nos PROTEGE DEL CÁNCER: La guayaba es una rica fuente de antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides que hacen que sea muy beneficioso para protegerse contra el cáncer. La guayaba contiene gran cantidad de vitamina C, que protege de los radicales libres de oxígeno. Los radicales libres son producidos por el estrés oxidativo. Estos radicales libres dañan el ADN de las células que la convierte en una célula cancerosa.

La importancia del juego en la salud de los niños y de los padres para prevenir el cáncer


Las actividades físicas recreativas junto con disfrutar de los amigos son componentes igualmente relevantes que nos separan de las manifestaciones que produce el estrés. La actividad física practicada de forma regular puede prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer. Dado que la actividad física es una medida sencilla y accesible para prevenir el cáncer, animamos a los padres que la practiquen, es muy importante para la salud jugar con los hijos.
Pasarlo bien es como un arma para la prevención del cáncer. Jugar es una actividad importante en el desarrollo y en la salud del niño, todos los niños tienen derecho a jugar. Sin embargo, lejos de lo que se cree, el juego es algo indispensable para la salud física, mental y emocional de todo ser humano, sin importar su edad.

En septiembre queremos decir “VIVA CHILE”, pero también queremos decir que vivan las personas y que vivan sanas y felices.

www.ascendersinfronteras.org

Eventos
noviembre 2017
LMXJVSD
« Oct   Dic »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30