Get Adobe Flash player
Eventos
  • No Events

NOTA DE PRENSA “CELEBRACIÓN DEL DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA

NOTA DE PRENSA DIA DEL NIÑO

 

Hoy 9 de agosto de 2014, es una fecha en la que culmina un trabajo social orientada a desestrezar a las familias y en eso a los niños y las niñas. Este trabajo nace con el objetivo indicado , posterior al terremoto del cual ya todos conocemos su fuerza y magnitud, nos hemos comprometido por tres meses , tiempo que estamos culminando con esta actividad estrella, junto a todos Uds.

 

Las emociones vividas fueron también profundas, viviéndolas todos de diferentes formas e intensidades.

 

Nuestro accionar se encaminó a prestar acompañamiento a nuestros vecinos del Condominio Pablo Neruda, que como todos ya saben quedó una gran parte destruida e inhabitable, como también a la Caleta de Chanavallita.

 

El enfoque fue hacia los niños y las niñas porque estaban presentando notables signos de pánico. Esas emociones las teníamos que canalizamos hacia lo positivo en muy corto tiempo para que no dejen huellas y puedan llevar una vida más tranquila.

 

Fuimos desarrollando acciones cada sábado realizando diferentes talleres recreativos, fiestas culturales, cuenta cuentos , entre otras.

 

Este tiempo pos terremoto ha sido un periodo que ha permitido conocer a más personas, formar redes de apoyo. Así nos hemos unido con los amigos de Húsares Moto Club, Motociclistas de Tarapacá, Melins Centro Terapéutico y la Comunidad Huantajalla I con ellos hemos iniciado un trabajo solidario en red. Todos acá juntos hoy .

 

Importante destacar que las familias del condominio Pablo Neruda se han ausentado en busca de nuevos nidos, lo importante es que sepan que acá en su comunidad estamos apostando a que todo se solucionará y que ellos regresaran.

 

La energía de todos los acá presente acompaña en el deseo universal de la unidad, la amistad y la fraternidad a los niños y niñas con sus familias.

 

Agradecemos a los grupos Scout que nos refuerzan, Don Bosco y Quetzalcóatl y por supuesto a todos y todas que han hecho realidad este hermoso momento que vamos a vivir para Celebrar a los niños y las niñas

 

En el evento fueron beneficiados doscientos cincuenta niños junto a sus madres

 

Responsables del evento

 

ONG ASCENDER SIN FRONTERAS

JUNTA VECINAL HUANTAJALLA I

HUSARES MOTO CLUB

MOTOCICLISTAS DE TARAPACA

MERLINS CENTRO TERAPEUTICO

 

ORGANIZA    ONG ASCENDER SIN FRONTERAS, CHILE

 

Iquique ,09 de Agosto de 2014

 

IQUIQUE, 09 DE AGOSTO DE 2014