Get Adobe Flash player

Eventos

  • No Events

Volantinada 2016

BASES PARA LA VOLANTINADA

CONDICIONES:

Los volantines deben ser presentados en. La ONG ASCENDER SIN FRONTERAS el día 12 de septiembre de
2015, a las 10:00 hrs, en el lugar de la volantinada. Ahí una comisión revisará los volantines y los clasificaran en las categorías. Deben ser fabricados a mano preferentemente.
Los menores deberán estar con supervisión de un adulto para elevar su volantín.
El evento cuenta con
• Un concurso de volantines. Los participantes se inscriben por categorías. Habrá tres categorías con primer, segundo y tercer premio por categoría. Además, los volantines deben ser elevados mínimo 10 minutos

PROHIBICIONES:

Queda estrictamente prohibido
1.- el uso de hilo curado
2.-También prohíbe que un competidor trate de derribar a otro volantín.
En ambos casos se eliminará al participante

CATEGORIAS: Cometa más grande, Volantín más novedoso y Volantín tradicional.

AUMENTAR PUNTAJE

• Ponerle frases alusivas a la prevención del cáncer o cartas
• Enviar cartas al volantín.
• Volantín artesanal

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

La inscripción de los participantes se realizará en esa misma mañana con la comisión organizadora el sábado 24 de septiembre
entre las 10:00 a 11:00 horas, para luego dar paso a la competencia.

Premios al Primer lugar, Segundo lugar, Tercer lugar

Talleres recreativos: pintura, masa, modelado, cuenta cuento, reciclado.
Los participantes tendrán premios diversos .

Volantinada 2016

VOLANTINADA 2016

VOLANTINADA 2016

VOLANTINADA 2016 “Jugando prevenimos el cáncer”

Cómo prevenir el cáncer desde la infancia?

Orientar y educar a nuestros hijos para que disfruten y mantengan hábitos saludables de alimentación y de ejercicios físicos desde que son muy pequeños, es una forma de protegerles del cáncer en el futuro.
El sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo de los niños y adultos son fuentes de cánceres de esófago, riñones, endometrio, páncreas, mama y sistema gastrointestinal.

El cáncer y los buenos hábitos de alimentación

Todavía poco se sabe sobre este vínculo. Si se evita un exceso de peso corporal en la infancia, se podría prevenir nuevos casos de cáncer, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que cerca de 22 millones de niños menores de cinco años presentan sobrepeso o son obesos en el mundo, debido a múltiples factores relacionados con la alimentación y el sedentarismo. Por eso se insiste en que se adopte buenos hábitos de alimentación, la ingesta de frutas y verduras, y que el niño practique ejercicios físicos o algún deporte es una responsabilidad de las familias, así como los colegios junto a los centros de cuidados. Todos juegan un importante papel a la hora de guiar a los pequeños.
Frutas y hortalizas para la prevención del cáncer. En las moras, la col lombarda, la granada, las berenjenas, ciruelas, cerezas o las uvas, se puede encontrar las antocianinas, una clase de flavonoides que aportan el color rojo brillante, azul o morado, y que posee componentes en la prevención del cáncer.

Una fruta que merece mención especial por sus propiedades además por ser de nuestra zona es la guayaba. Consumir guayabas nos permite prevenir y combatir el cáncer.

Conozcamos a la guayaba por sus Propiedades.

Entre sus múltiples propiedades tenemos que nos PROTEGE DEL CÁNCER: La guayaba es una rica fuente de antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides que hacen que sea muy beneficioso para protegerse contra el cáncer. La guayaba contiene gran cantidad de vitamina C, que protege de los radicales libres de oxígeno. Los radicales libres son producidos por el estrés oxidativo. Estos radicales libres dañan el ADN de las células que la convierte en una célula cancerosa.

La importancia del juego en la salud de los niños y de los padres para prevenir el cáncer


Las actividades físicas recreativas junto con disfrutar de los amigos son componentes igualmente relevantes que nos separan de las manifestaciones que produce el estrés. La actividad física practicada de forma regular puede prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer. Dado que la actividad física es una medida sencilla y accesible para prevenir el cáncer, animamos a los padres que la practiquen, es muy importante para la salud jugar con los hijos.
Pasarlo bien es como un arma para la prevención del cáncer. Jugar es una actividad importante en el desarrollo y en la salud del niño, todos los niños tienen derecho a jugar. Sin embargo, lejos de lo que se cree, el juego es algo indispensable para la salud física, mental y emocional de todo ser humano, sin importar su edad.

En septiembre queremos decir “VIVA CHILE”, pero también queremos decir que vivan las personas y que vivan sanas y felices.

www.ascendersinfronteras.org

VOLANTINADA FAMILIAR POR LA VIDA “Jugando prevenimos el Cáncer”

VOLANTINADA

 

Mas info Aqui

NOTA DE PRENSA AUTISMO 2

NOTA DE PRENSA “CELEBRACIÓN DEL DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA

NOTA DE PRENSA DIA DEL NIÑO

 

Hoy 9 de agosto de 2014, es una fecha en la que culmina un trabajo social orientada a desestrezar a las familias y en eso a los niños y las niñas. Este trabajo nace con el objetivo indicado , posterior al terremoto del cual ya todos conocemos su fuerza y magnitud, nos hemos comprometido por tres meses , tiempo que estamos culminando con esta actividad estrella, junto a todos Uds.

Sigue leyendo

Celebración Día del Niño y la Niña Post terremoto

INVITACION DIA DEL NIÑO

DIPLOMAS PARA LA COMUNIDAD

DIPLOMA CHANAVAYITA NUEVO.

DIPLOMA PABLO NERUDA

Seminario Sobre la Epilepsia

afiche epilepsia 27042013

 

Sigue leyendo

Feria de Salud Mental en Alto Hospicio.

INVITACION

La directiva de ONG ASCENDER SIN FRONTERAS, invita al público en general a visitar la Fería de Salud Mental , a realzarse en la comuna de Alto Hospicio, el día 18 de Octubre en el horario de 09:00 a 12:00 hrs;con motivo de la celebración del día mundial de la Salud Mental.

Para nuestra organización será altamente significativo poder contar con uds, ya que así tendremos la oportunidad de conocernos , intercambiar ideas sobre el tema que incide directamente sobre todos nosotros en especial en la educación de los niños .

El tema de la Salud Mental crece y se desarrolla cada día a una velocidad incontrolable. Cuidar de nuestra armonía en el entorno social y cultural es tarea de todo.

Gratamente quedan todos invitados .

 

SALUD MENTAL

                                  

NOTA DE PRENSA

                                    LA SALUD MENTAL

¿Qué es la salud mental?

Salud mental o “estado mental” es la forma de como nos reconocemos, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación escolar, laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Hay variables e indicadores personales que influyen sobre la calidad de la vida en su dimensión personal, constituyendo una de las cuestiones claves para la determinación de los niveles de calidad de vida percibidos y autorreferidos de manera individual. Así se habla de cinco dimensiones por las que pasa nuestra personalidad: Dimensión espiritual, social, psicoafectiva, intelectual e interpersonal.

Sigue leyendo

Eventos

septiembre 2017
LMXJVSD
« Ago   Oct »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30